Whispers & Stars

(no es) un blog mas

Twins souls (I)

De pequeña mis sueños no eran sobre el "principe azul" ni "cuentos de hadas"... Pero con el tiempo mi corazón empezó a sentir un vacío, una necesidad de compañía, de complementarse con otro corazón... 
Fue allí donde empecé a creer que podía ser cierta la teoría del "alma gemela"...otra persona, otro corazon, que pueda ser mi complemento en todos los aspectos... mediante lazos emocionales, espirituales, corporales.
Aunque las volteretas de la vida me enredaron en encantos y desilusiones, y esta idea poco a poco se desvaneció. Hasta hoy.

Existe. Es así. Confío en ello. Porque hoy lo empiezo a vivir. Es una Bendición del Cielo.

Así lo planteaba Platón en su Teoria de las Almas Gemelas:

"Las mujeres, los hombres, no eran como son hoy, había solo un ser, que era bajo, con un cuerpo y un cuello, pero cuya cabeza tenía dos caras, cada una mirando en una dirección. Era como si dos criaturas estuviesen pegadas por la espalda, con dos sexos opuestos, cuatro piernas, cuatro brazos. Los dioses griegos, sin embargo, eran celosos y vieron que una criatura que tenia cuatro brazos trabajaba mas, dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podían ser atadas a traición, cuatro piernas no exigían tanto esfuerzo para permanecer de pie o andar durante largos períodos y lo que era mas peligroso: la criatura tenia dos sexos diferentes, no necesitaba a nadie más para seguir reproduciéndose en la tierra.

Entonces dijo Zeus: El supremo Señor del Olimpo, "Tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan sus fuerzas", y con un rayo partió a la criatura en dos, y así, creo al hombre y a la mujer. Eso aumento mucho la población del mundo y, al mismo tiempo desorientó y debilitó a los que en él, habitaba, porque ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos períodos y soportar el trabajo agotador. A ese abrazo donde los dos cuerpos se confunden de nuevo en uno le llamamos sexo * ...

Y desde entonces vagamos solos y perdidos buscando nuestra otra mitad par fundirnos en un abrazo que nos devuelva la sensación de estar otra vez completos en cuerpo y alma..."


(Desconozco el autor de este texto)


(*) En este contexto me parece que la expresión mas apropiada sería "hacer el amor", es mi opinión subjetiva.

0 ya han dejado su susurro:

Publicar un comentario

whisper to me :D