Whispers & Stars

(no es) un blog mas

Aferrarse

Los envoltorios de cada bombón que compartimos, las entradas del cine, el moño del ramo de flores, el papel en el que dibujamos en una tarde cualquiera, un compilado de canciones que grabamos en cd, las primeras fotos, el souvenir de esa fiesta a la que fuimos, un sobrecito de azúcar de aquél café en el que discutimos, muchas cartas, una servilleta de mc donalds, una taza con forma de vaquita, otro peluche con nuestros nombres bordados, los pétalos de tantas rosas,  una cartulina roja con forma de corazón, el ticket de la primer compra de supermercado juntos...
y muchos ...muchos ...
muchos objetos mas....
Todos encerrados en una caja... guardados, escondidos... encerrados...
Rodeados de sueños, ilusiones, disgustos, proyectos, dolores...
Horas y horas compartidas... horas de charlas, horas de lágrimas, horas de besos, horas de gritos, horas de silencios, horas de sonrisas....
Todo mi tiempo (pasado) en una caja...

¿Por qué aferrarse?

¿Por qué seguir guardando historias con fin, en un cajon?
¿Por qué el miedo a tirarlas, quemarlas, dejarlas ir...limpiar el espacio de lo que ya no está?
¿Por qué querer conservarlas, por mas tiempo que pase y con la convicción de que ya no duele más?
¿Por qué aferrarse al pasado, a los recuerdos del ayer?
¿Por qué?



Cuánto tiempo me llevó comprenderlo....comprenderme.
Poder ver que, tan simples objetos, abarcaban toda mi seguridad.
El haberme sentido amada. Seguridad. Los objetos conservados allí. Objetos testigos de lo que fue. Seguridad. Me aferro a ellos con la fuerza de un huracán, pero sin dejarlos volar. Seguridad. 
Los conservo para.... para qué?


Ya es hora. 
Ya es tiempo. 
Tengo que ser libre. 
Vaciar la caja, soltar el pasado, dejarme en libertad. 
Con el cabello al viento, los brazos extendidos y los ojos cerrados, la cara apuntando al sol....saboreando el sabor de lo que vendrá...
Dejando el agua correr.
Agua que refresca, que limpia y arrastra esos pequeños pedacitos de pasado que hasta hoy no me dejaban avanzar.

Y aqui estoy. 
Libre. 
Me siento bien. 
Hoy crecí.




"Ya no quiero caricias sin piel
ni besos de ayer, ni abrazos vencidos.
Ya no quiero buscar un "te quiero" 
en un casillero de objetos perdidos

(...)

Ya no quiero perder mi raíz,
Preguntar: por qué a mi? lo tendré merecido?
O enredarme en un sueño sin fin
donde deba morir para echarte al olvido.
Ya no quiero pensar en vivir
y seguir deshojando flores en el río"
 



Fragmento Flores en el río, Abel Pintos

1 ya han dejado su susurro:

Me recuerda mucho a mí misma hace varios años. Realmente es liberador abrir la cajita y tirar todo, sobre todo lo que hace daño, lo que aun lastima.

Hoy solo colecciono cartas de mi gente, esas que llenan el alma!

Besos

 

Publicar un comentario

whisper to me :D